NOTICIAS
  • Date: 05 mar 2013
  • Author:

La Alcaldesa anuncia que se podrá comprar medicamentos genéricos en SISOL

Radio Programas del Perú

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que los nuevos contratos firmados con los hospitales de la Solidaridad (SISOL) exigen que en esos centros de salud se incluya una lista de 126 medicamentos genéricos, que deben ser expedidos.

Asimismo agregó que a partir de ahora los medicamentos “que se vendan a precio comercial no deben exceder los precios del mercado”.

La alcaldesa precisó que las medicinas genéricas de la lista son las que los médicos recetan con más frecuencia,  y que esto significará un gran beneficio para las personas, que pagarán hasta 30 veces menos por ellas. 

Villarán informó que esta semana se implementarán estas medidas en cinco hospitales SISOL de Lima.

Estos son los ubicados en los distritos de San Juan Lurigancho, Cercado de Lima, Surquillo, Comas y Villa el salvador.

Asimismo, afirmó que en las próximas semanas estas nuevas prácticas se aplicaran en “los siguientes 20 hospitales de la solidaridad de Lima y de las provincias del interior del país”.

“Nuestra voluntad es llevar salud de calidad al pueblo, salud para todos”, subrayo.

De otro lado, la burgomaestre anunció que esta noche se manifestará sobre los agravios hechos contra ella por personas a favor de la revocatoria frente a su domicilio.


Warning: require_once(/homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-content/themes/wpheal/footer.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-includes/template.php on line 407

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-content/themes/wpheal/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.2:/homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-content/plugins/updraftplus/includes/phpseclib') in /homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-includes/template.php on line 407