NOTICIAS
  • Date: 05 mar 2013
  • Author:
a3533c59bb3b98535f8c4e1c93d58060_int470

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, consideró que con la aplicación del IVA a medicamentos, posiblemente haya más recursos para el sector salud, y aclaró que gracias a los genéricos la población cuenta con medicinas más económicas e innovadoras.

Al asistir a la Octava Carrera Caminata por del Día de la Familia, que primero se debe esperar a lo que decida el Congreso de la Unión, sin embargo, “posiblemente tengamos mayores recursos a través de impuestos generales”.
 
Lo anterior, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó quitar los “candados” sobre la discusión de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos.
 
“Vamos a esperar a ver que dice el Congreso de eso, nosotros seguimos trabajando por mejorar las condiciones de salud y abasto de medicamentos en las instituciones de salud”, añadió.
 
La funcionaria resaltó que con las compras consolidadas de medicamentos se van a tener ahorros muy significativos en el sistema de salud, aunado a las ventajas de los medicamentos genéricos innovadores, los cuales también considera cuando son necesarios para algún padecimiento.
 
Al rechazar que los medicamentos en México sean caros, insistió que después de más de 15 años ya se cuenta con medicamentos genéricos “que dan muchos ahorros”, que comprueban que son iguales a los innovadores, y que ya se lograron consolidar en el mercado.
 
Asimismo, Mercedes Juan celebró el evento que -dijo- incentiva la actividad física necesaria para combatir problemas como la obesidad y sobrepeso, que trae como consecuencia enfermedades crónicas como la diabetes que ahora padecen nueve millones de personas, lo que significa dos por ciento más que hace seis años.
 
En ese sentido la secretaria de Salud insistió en que se deben prevenir este y otro tipo de enfermedades con la actividad física y convivencia familiar, lo cual se debe fomentar para “mover a México”.


Warning: require_once(/homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-content/themes/wpheal/footer.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-includes/template.php on line 407

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-content/themes/wpheal/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.2:/homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-content/plugins/updraftplus/includes/phpseclib') in /homepages/6/d419627521/htdocs/galizen/wp-includes/template.php on line 407